lunes, 24 de septiembre de 2012
martes, 11 de septiembre de 2012
lunes, 3 de septiembre de 2012
Inspiración
Araña acuática (Argyroneta aquatica)
Se trata de una de las pocas especies de araña que vive permanentemente bajo el agua, en estanques y charcos. Se alimenta de animales acuáticos, incluyendo crías de peces. Aunque caza, come y se reproduce dentro del agua y puede nadar y bucear, esta araña respira con pulmones, como todas las demás. Para poder vivir bajo el agua se fabrica una burbuja de aire de forma acampanada a base de seda y la sujeta a una planta acuática. Para llenar la cámara, capta burbujas de aire de la superficie y las arrastra hasta allí al engancharlas en el fino pelaje que cubre su cuerpo.
Características de la araña acuática:
La hembra de araña acuática deposita entre 50 y 100 huevos en el interior de la campana, envueltos en un capullo sedoso que sujeta a la parte superior del refugio por medio de su tela. Para mantener a sus crías toma raciones extra de aire, realizando varios traslados. Las crías pasan a la cámara principal, donde crecen y aguardan durante algunas semanas su salida al exterior. Muchas salen a la superficie y se dejan arrastrar por el viento, hasta un nuevo territorio. Su cuerpo es pequeño y las patas largas. Con las patas extendidas llegan a medir hasta 2 cm.
Estas arañas habitan en aguas calmas o con escasa movilidad. Se las encuentra en Europa y Asia, aunque su distribución es discontinua. Se la encuentra en la mayoría de los países de Europa central, aunque no sobre la zona sur de los mismos. La contaminación con agentes químicos y orgánicos, y la alteración de su hábitat ponen a la araña acuática en peligro.
lunes, 20 de agosto de 2012
domingo, 19 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)